miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONTAMINACION DE HERMOSILLO SONORA

CONTAMINACION DE HERMOSILLO SONORA

La contaminación por aire en Hermosillo es originada principalmente por el humo de los automóviles que día con día transitan por las calles de la ciudad. La razón de esto es el mal funcionamiento de algunas unidades como por ejemplo los autobuses de transporte publico que liberan grandes cantidades de bióxido de carbono.

El aire de Hermosillo external image arrow-10x10.png una elevada contaminación por las malas condiciones que presentan los vehículos que circulan por la ciudad, lo que afecta el sistema respiratorio de niños y ancianos, principalmente. De acuerdo a un estudio que se realizó en el año 2006 en diferentes puntos de la ciudad y en las que tomó como muestra dos épocas del año, verano e invierno, Indicó que las cantidades de Óxido de Nitrógeno superan los límites establecidos por la Norma Oficial Mexicana 022-SSA1-1993 que permite concentraciones de 395 micro gramos por metro cúbico, mientras que el estudio external image arrow-10x10.png 450, lo que se debe principalmente a la combustión a alta temperatura en automóviles.

Las acciones que se pudieran tomar para disminuir los indices de contaminación en Hermosillo podrían ser:1.-Realizar campañas de concientizacion de la contaminación 2.-Platicas referentes a este tema en escuelas e instituciones educativas 3.-Campañas de reciclaje de basura 4.- clasificar el tipo de basura para su fácil reciclaje5.-Llevar un mejor control en la calidad del funcionamiento de los motores de los automóviles.

ConclusiónEn conclusión la contaminación de la ciudad debería ser un punto a resolver de prioridad para las autoridades y no solo para ellas sino para toda la población de Hermosillo, ya que sus acciones influyen en gran parte en la contaminación de las calles, del aire o del agua. Tenemos que crear una conciencia mas ambientalista y crear external image arrow-10x10.png que nos ayuden a resolver este problema y poder gozar de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario